Glíxias & Thlaspi: WIES. Colección “Our Daily Lives”

“Me siento plena.
Ayer lo era. Y el día anterior lo fui.
Lo estaré mañana, y pasado mañana también.
Nada cambiará realmente mientras siga creyendo en mí misma.
Estando aquí con los dos pies en el suelo, caminando aquí y allá,
siendo parte de este mundo, de mi mundo.
Me siento plena”.

Wies Van Beest, diseñadora de muebles y pianista de Holanda

A veces para coger fuerza hay que tomar distancia. Y elevarse al cielo. Como los santos o como los locos. Es por esto que, a pesar de parecer frágil, esta diadema de diseño fino y líneas muy marcadas tiene una estructura tan fuerte. Además, deja pasar el viento a través de ella sin quebrarse. Apenas pesa. Tiene la forma de dos arcos superpuestos en forma ovalada, lo que le da un aspecto muy clásico.

Floral headppiece “Our daily Lives” collection by Ritaflowers.
Model: Wies van Beest, furniture designer and piano artist from Holland
Photo: Ernst Lallleman, visual content manager

Que un arco esté situado encima del otro tiene dos consecuencias: La primera es que el peso de la estructura se distribuye en ambos extremos del arco. La segunda consecuencia es que la diadema se alza por encima de la cabeza sin problemas. Esta forma recuerda las estructuras de los ventanales de las grandes catedrales europeas góticas de entre 1200 y 1500 dC: El Arco Gótico Medieval.

Este tipo de arco fue muy importante en la arquitectura de la Edad Media. De tal manera que la arquitectura gótica es un estilo arquitectónico que valora mucho la altura de sus edificios y exhibe una estética normalmente compleja y delicada. 

Los arquitectos góticos descubrieron la increíble fuerza y ​​estabilidad que podían conseguir usando arcos apuntados y contrafuertes voladores en los que éstos se apoyasen. Gracias a esta técnica, las paredes de los edificios pudieron ser más altas y delgadas porque el peso del techo recaía sobre los arcos y no sobre las paredes. Las paredes servían sólo para cerrar los espacios, ya no aguantaban el techo. El uso del arco gótico dio a los constructores una tremenda flexibilidad. Este arco no sólo podía soportar mayores pesos, sino que también podría cubrir distancias mayores, permitiendo que los techos (las bóvedas) fueran muchísimo más altos y anchos que en el pasado. Las paredes pudieron tener ventanas más grandes que facilitaron también el uso de grandes vitrales.

Descripción de la arquitectura gótica (www.elpostureodediogenes.weebly.com)

En resumen, esta técnica facilitó que los edificios pudieran tener también un aspecto más delicado. Los edificios evocaban una sensación etérea, permitían a los hombres tener la sensación de poder de “acercarse al cielo”. Ésta ha sido mi intención en el diseño de esta diadema. De aspecto aparentemente delicado, tiene fuerza y altura a su vez. Está llena de pequeños detalles y formas, polifacética, llena de energía y de secretos. Invita a ser descubierta con detenimiento, entreteniéndose en cada uno de sus detalles. Polifacética, como Wies.

Floral headppiece “Our daily Lives” collection by Ritaflowers.
Model: Wies van Beest, furniture designer and piano artist from Holland
Video: Ernst Lallleman, visual content manager

Está diseñada con alambre, metal, cinta floral y flores secas de diferentes orígenes. Utilicé flores secas, flores silvestres recolectadas en Barcelona y en Castilla y León: Glixias, thlaspi, campanillas y gramíneas de diferentes clases.

Floral headppiece “Our daily Lives” collection by Ritaflowers.
Model: Wies van Beest, furniture designer and piano artist from Holland
Photo: Ernst Lallleman, visual content manager

Me gusta cómo destaca el color blanco de las glixias con el dorado de las gramíneas y el plateado de las campanillas. Las hojas del thlaspi, en forma de minicorazones, brillan en combinación con la forma ovalada de las campanillas. Y las campanillas ovaladas juegan con la forma de arco de la diadema.

Está disponible para su venta y envío a cualquier parte del mundo. Sólo tienes que contactarme.

Si te interesa descubrir los beneficios del diseño floral y ponerlos en práctica con un taller personalizado, puedes informarte más aquí.

¿Tienes cualquier comentario o sugerencia? Contáctame, estaré encantada de escucharte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.