Suave, fuerte, dulce Laugurus. “Our daily lives collection”

Las espigas de laugurus quizás las has conocido bajo el nombre de “Lágrimas de la Virgen“. Pero su nombre en verdad proviene del griego “lagos” (liebre) y “oura” (cola), por la forma que tiene. Encuentras laugurus silvestres en muchos países europeos y africanos, así como en el sur y en el este de Australia.

Los laugurus son considerados maleza. Su tallo puede ser de 8 a 80 cm de largo y crecen fácilmente en los jardines. Sin embargo, a pesar de ser minusvalorados tradicionalmente como “mala hierba” (como el diente de león o la stipa gigantea… ) los laugurus suelen usarse a menudo en ramos de flores secas. Y en mi opinión son todo un tesoro cuando los usamos como único material a la hora de diseñar una corona de flores.

Esta planta es bastante resistente al viento y tiene una bonita textura. Es una gramínea de cabeza muy tupida, de aspecto suave y ovalado. A esta diadema quise darle un diseño compacto para conseguir una estructura rígida, así como el aspecto de una gran colina de pelos suaves y sedosos.

Laugurs crown “Our daily Lives” collection by Ritaflowers.
Model: Wies van Beest, fourniture designer and piano artist from Holland
Photo: Ernst Lallleman, visual content manager

En el diseño de esta corona cada tallo toca con el que tiene a continuación. Pero los tallos se rozan lo justo para que, en caso de movimiento las espigas no lleguen a perder sus hebras por tal fricción (por ejemplo, con viento o cuando quien la lleva se pone a bailar). Esto es importante porque así evitamos que la planta pierda material hasta tal punto que pueda estropearse la diadema.

Laugurs crown “Our daily Lives” collection by Ritaflowers.
Model: Wies van Beest, fourniture designer and piano artist from Holland
Photo: Ernst Lallleman, visual content manager

El simple hecho de que cuando a veces los laugurus se rozan demasiado pierden parte de su material, me hizo reflexionar sobre su paralelismo humano. Es decir, cuáles son las consecuencias para un humano de la pérdida de contacto social. No desde la idea de intimidad física, sino desde la idea de cuánto necesita el ser humano estar relacionado en sociedad para poder evolucionar: “En contacto con los opuestos se produce la creación, el movimiento y la comprensión”. Todos necesitamos un espacio personal de libertad. Pero si queremos evolucionar, necesitamos estar en contacto con los demás. Vivir sin acercarte a los demás es como ir de turismo por la vida, pero sin llegar a disfrutar de ella. Cuando nos encontramos con alguna situación que suponga un reto, si consideramos que no tenemos las herramientas para solucionarlo, lo mejor será tomar distancia. Y mientras estemos distantes buscaremos información con la que solucionar ese reto. Porque ese reto se nos presentará una y otra vez hasta que aprendamos algo de ello. Por mucho que vayamos de turistas. 

Con el contacto humano perdemos parte de lo que creemos que somos para formar parte de algo más grande y bello. Y lo mismo le sucede a los laugurus. 

Esta corona tiene una marcada estructura piramidal. He centrado colores oscuros en el centro para dar una pequeña apariencia de profundidad. Aunque parezca pesada, es una diadema muy ligera y apenas notas que la llevas en la cabeza.

Está diseñada con cinta floral, alambre de diferentes grosores y laugurus. Está disponible para su venta y envío a cualquier parte del mundo. Sólo tienes que contactarme.

Still image official video for ‘Be With Me’, by IrisTM
Director: Ernst Lalleman
Producer: Toon Moerland
Starring: Iris Looij & Toon Moerland
Edited by: Ernst Lalleman
Botanical crown “Our daily Lives” collection by Ritaflowers.

La prueba de fuego del diseño fue la grabación en Vlissingen (Holanda) de un videoclip: el single ‘Be With Me’ de IrisTM’s, con los que tuvimos el honor de colaborar. La corona aguantó contra viento y marea sin problema alguno. Por cierto, esta canción está disponible en Spotify y muchas otras plataformas de streaming. No existe mejor combinación que la de música y flores.

The official video for ‘Be With Me’, by IrisTM
Director: Ernst Lalleman
Producer: Toon Moerland
Starring: Iris Looij & Toon Moerland
Edited by: Ernst Lalleman
Botanical crown “Our daily Lives” collection by Ritaflowers.

Si te interesa descubrir los beneficios del diseño floral y ponerlos en práctica con un taller personalizado, puedes informarte más aquí.

Tienes alguna duda o comentario? ¡Contáctame! Estaré encantada de leerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.